• Horarios
  • Miércoles: de 10.00 h. a 13.00 h. Club Santé (Autismo Sevilla)
  • Miércoles de 16.30 h. a 19:30 h. Instalaciones Municipales de Brenes (Fundación TAS)
  • Viernes de 10.30 h. a 13.30 h. Club Santa Clara (Fundación Psicopediatría)
  • Lugar
  • Club Santé / Inst. Municipales de Brenes / Club Santa Clara , Sevilla
  • Responsable del proyecto
  • Andrés Mompín
  • Contacto
  • T. 661 223 811 | info@padelintegra.es
  • Colaboradores

Descripción

Proyecto deportivo y social que nace en 2012 con la misión de dar oportunidades de participación a colectivos de personas con necesidades especiales (TEA, Down, discapacidades intelectuales). El objetivo es ayudar a estos colectivos a adquirir hábitos saludables y a desarrollar distintas habilidades físicas, mentales y sociales que faciliten su integración en la sociedad.

El programa se desarrolla en las instalaciones del Club Santé con la entidad Autismo Sevilla, en las Instalaciones Municipales de Brenes con Fundación TAS y en el Club Santa Clara con la Fundación Psicopediatría.

El objetivo diario en las escuelas consiste en dar a cada persona una oportunidad de participación a medida de las posibilidades de cada uno, desarrollando un programa de atención específico y especializado para cada grupo.

Se evalúa el progreso de cada participante desde la óptica del desarrollo de sus habilidades cognitivas, psicomotrices, emocionales y sociales. Se realiza un seguimiento trimestral así como final, comparando con los objetivos establecidos al inicio del curso en ccordinación con los técnicos de cada entidad beneficiaria.

Se benefician del proyecto de forma directa 150 personas de entre 4 y 65 años.