Foro "EL PODER DE LA RESILIENCIA"

La Ciudad de la Raqueta acogió un nuevo Foro de la Fundación Emilio Sánchez Vicario. En un acto presentado por Jota Abril, que ha contado con Emilio Sánchez Vicario, Presidente de Honor de la Fundación que lleva su nombre, y en el que Irene Villa y Daniel Caverzaschi, analizaron “El poder de la Resiliencia”.

Irene Villa, esquiadora paralímpica y periodista; y Daniel Caverzaschi, tenista paralímpico en Londres 2012, mostraron a través de sus testimonios como la entereza es la base personal para asumir y afrontar situaciones adversas; y el camino que guía sus vidas para sobreponerse a la adversidad con determinación.

“El Deporte te cambia la vida. El Deporte te obliga a ser fuerte y además te saca una sonrisa y eso tiene beneficios de todo tipo. Resiliencia para mí es salir de una situación difícil, de levantarte después de haberte caído. Una sonrisa te abre el mundo, es el camino más fácil entre dos personas”, ha señalado Irene Villa.

Irene, que ha recordado la charla motivadora que compartió con los jugadores del Atlético de Madrid en esta temporada ha destacado que“uno no sabe lo fuerte que es hasta que se encuentra con las dificultades. La barreras están ahí para superarlas y para sacar lo mejor que tenemos dentro de cada uno de nosotros. La única discapacidad es la actitud negativa, es el miedo; para mí el amor es lo que más da, lo mueve todo”.

Por su parte, Daniel Caverzaschi, ha coincidido con Irene Villa, en el poder del Deporte al afirmar que “desde pequeño hacia todos los deportes, futbol americano, futbol, esquí…hasta después, que pasé al tenis y todo esto hace que te superes cada día. El deporte me ha dado muchos valores, el superarte cada día, el sacrificio”.

“Tener método, marcarte tus objetivos y tener una plan de acción concreto, además de tener coraje, es el camino de superación aunque claro que he tenido momentos duros, he superado días difíciles”, ha añadido Daniel.

Por su parte, Emilio Sánchez Vicario ha señalado que “la labor de las fundaciones debe ser unir a las personas y ayudar a los demás. En la Fundación Emilio Sánchez Vicario, tenemos en marcha tres programas muy importantes y no cabe duda, que al final, el poder de la resiliencia es que la gente con menos capacidades consiguen ese Alto Rendimiento cada día, porque superan situaciones difíciles cada día”.

A la vez que ha lanzado un mensaje de optimismo: “Condición, cabeza, corazón y coraje.. la gente que se ocupa, la gente que saca mejor de su tiempo, que gestiona su tiempo… es la que gestiona mejor su vida” y ha añadido: “La vida es un partido, hay que jugarlo. Hoy para mí, estar en este Foro con el testimonio de Irene y Daniel es una suerte. Gracias a la Ciudad de la Raqueta por hacerlo posible”.

Un Foro que ha concluido con la entrega de dos esculturas de Lorenzo Quinn, con el motivo “Dar y Recibir” a Irene Villa y Daniel Caverzaschi, los dos protagonistas de esta emotiva jornada.

Esta nueva edición del Foro Emilio Sánchez Vicario se enmarca dentro de una semana en la que Solidaridad, Deporte y Música van de la mano gracias al V Festival de Música de La Ciudad de la Raqueta (en el que participan Hombres G y Duncan Dhu) y que destina parte de su recaudación al apoyo del III Torneo ITF de Tenis en Silla de Ruedas de la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

Image for Foro "EL PODER DE LA RESILIENCIA" Image for Foro "EL PODER DE LA RESILIENCIA" Image for Foro "EL PODER DE LA RESILIENCIA"