Image for “Valores, la cultura del esfuerzo en el tenis”, charla de Emilio Sánchez Vicario en la Federación de Tenis de Madrid. Image for “Valores, la cultura del esfuerzo en el tenis”, charla de Emilio Sánchez Vicario en la Federación de Tenis de Madrid.

Emilio Sánchez Vicario, Presidente de Honor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, congregó en la pista central de la sede de la Federación de Tenis de Madrid, a un nutrido grupo de entrenadores, jugadores y padres con un motivo, compartir con todos ellos su experiencia bajo el lema “Valores, la cultura del esfuerzo en el tenis”.
Una presentación en pista, en la que Emilio Sánchez Vicario, desglosó las claves y esencia del Casper Tour, un circuito internacional en forma de legado del joven jugador Casper, alumni Sánchez-Casal, que falleciera hace unos años a consecuencia del cáncer.
“Recordar siempre en vuestros momentos más importantes a Casper, él siempre luchó, mostró su mejor de las actitudes, así que es un buen ejemplo, para que en esas situaciones de dificultad, recordar ese espíritu de superación”, destacó Emilio Sánchez Vicario en una charla que tuvo una excelente acogida.
Así, cabe destacar entre los comentarios de los asistentes, la de la Escuela de Tenis de Alcalá de Henares que destacó en sus redes: ”Muchísimas gracias Emilio Sánchez Vicario, por transmitirnos y renovarnos la humildad para enseñar y aprender, pero sobre todo, la pasión por la que hacemos”.

Simposium Nacional de Tenis RPT y RFET

Además, con motivo del Simposium Nacional de Tenis RPT y RFET; Emilio Sánchez Vicario, participó en las jornadas tanto con sesiones en pista como en ponencias, explicando las claves del Sistema Sánchez-Casal, así como su experiencia en la formación y capacitación de coaches. Unas intensas jornadas, que reunió a participantes procedentes de todas las comunidades, y que se celebraron en La Ciudad de la Raqueta (Madrid).