Image for Una década de torneos, con doble cita ITF Wheelchair de la Fundación Emilio Sánchez Vicario. Image for Una década de torneos, con doble cita ITF Wheelchair de la Fundación Emilio Sánchez Vicario. Image for Una década de torneos, con doble cita ITF Wheelchair de la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

La Fundación Emilio Sánchez Vicario, cumple en este 2022 una década organizando torneos ITF Wheelchair y lo celebra organizando dos pruebas, una en La Ciudad de la Raqueta, Madrid y otra, en Emilio Sánchez Academy, Barcelona.

El X Madrid Fundación Emilio Sánchez Vicario, ITF Wheelchair Grado II, se celebrará en La Ciudad de La Raqueta, del 23 al 26 de junio, y se ha incluido en la importante lista de grandes eventos deportivos de Madrid, Capital Mundial del Deporte 2022.

El Torneo ITF Wheelchair Catalonia Open. II Fundación Emilio Sánchez Vicario. I Fundació Tennis Catalá se celebrará del 28 de junio al 2 de Julio en la Emilio Sánchez Academy, situada en El Prat de Llobregat.

La designación del Torneo de Madrid, en la agenda de Capital Mundial del Deporte 2022, es un reconocimiento a una década dando visibilidad a un deporte, dónde además de la competición hay un mensaje de inclusión social. Con apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Madrid, tiene un vínculo especial con el Festival Solidario de Música de La Ciudad de la Raqueta dónde se recaudan fondos para la competición y diversas escuelas.

Por su parte, el torneo de Barcelona que se organiza con la Fundació del Tennis Catalá en la Emilio Sánchez Academy, anteriormente albergó una primera edición en 2012 y  fue clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Londres. Cuenta con el apoyo del Catalá de l´Esport, Federación Catalana de Tenis y Ayuntamiento El Prat de Llobregat.

El ITF Wheelchair FESV, una década, con cita fija en el calendario nacional e internacional.

Los torneos de la Fundación Emilio Sánchez Vicario unen muchas historias de superación personal que encontraron en este deporte un aliciente, como la de Martin de la Puente y Daniel Caverzaschi (en el Top Ten mundial) así como la de Cisco García y Pelayo Novo, que tuvieron sus inicios en la Escuela de la Fundación Emilio Sánchez Vicario en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

El primer Torneo ITF Wheelchair FundaciónESV nació en 2012 en Emilio Sánchez Academy, Barcelona con el objetivo de dar oportunidades a tenistas españoles para su clasificación para los Juegos Paralímpicos y se ha convertido en una cita ineludible en el calendario.

En su histórico, destaca la participación de Daniel Caverzaschi, Quico Tur, Martin de la Puente, Cisco García, Lola Ochoa y tantos otros jugadores/as españoles e internacionales como Legner, Vikstrom, Emmy Kaiser, que tienen en Madrid y Barcelona, la posibilidad de jugar un torneo de la Federación Internacional de Tenis que se incluye en la gira de torneos en más de 30 países.