Sensacional acogida de la nueva escuela FESV y ASION para pacientes en tratamiento oncológico

La nueva escuela FESV y ASION para pacientes en tratamiento oncológico está teniendo una buena acogida, tanto en número de participantes como en la dinámica de las mismas, que está liderada por el monitor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, Francisco de Asis.

Las clases semanales, que cuentan en la actualidad con un grupo de 8 alumnos, apuestan por un concepto innovador para dar a cada participante una oportunidad de elevar su autoestima, entrenar habilidades físicas, mentales y sociales a través de la práctica del tenis.

Esta Escuela de tenis adaptado tiene dos sedes, por un lado La Ciudad de la Raqueta y recientemente se ha incorporado la instalación de Arganzuela, dado los rigores del invierno, permitiendo practicar tenis en recinto interior.

Por lo que desde Fundación Emilio Sánchez Vicario, queremos agradecer tanto a La Ciudad de la Raqueta, y su consejero delegado Koki Martí, como a la Concejalía de Arganzuela (Esther Castejon y Nacho Saavedra) por su apoyo en este importante proyecto.

El legado de Casper: Casper Tour y Escuela de Tenis Adaptado

El proyecto Casper se incorporó en 2017 a la Fundación Emilio Sánchez Vicario como homenaje al joven tenista español Casper Fernández, alumno de la Academia Sánchez-Casal, fallecido a la edad de 16 años tras una valiente lucha contra el cáncer.

Casper pidió a su padre el compromiso de ayudar a otros chicos a entrenar y realizar su sueño ligado al tenis, y fruto de ello se crea un fondo dentro de la fundación #todossomoscasperfund, nace el Casper Tour (que cuenta ya con torneos en 3 continentes) y ahora, esta innovadora Escuela para jóvenes jugadores en rehabilitación de tratamiento oncológico.