Image for Rubén Castilla, destacado jugador de pádel y tenis en silla de ruedas, se une a la Fundación Emilio Sánchez Vicario como entrenador.

El actual campeón de Madrid 2021, además de campeón nacional entre 2013 y 2015 en la modalidad de pádel adaptado, se une como entrenador a las diversas escuelas que tiene la Fundación Emilio Sánchez Vicario en Madrid.

Rubén, que cuenta con el título de monitor nacional, impartirá clases en las escuelas de Síndrome de Down, así como de tenis y pádel adaptado, lo que supone una importante incorporación, dado que es un jugador de gran experiencia y trayectoria.

El madrileño bien sabe la importancia del deporte en las distintas fases de la vida, especialmente en momentos de recuperación: “El deporte lo ha sido todo. A nivel personal, a nivel mental, emocional… Poder volver a jugar me cambió por completo. Fue como poder agarrarme a algo de lo que pude tirar y he llegado hasta hoy. Desde 2011 que empecé con el deporte adaptado hasta hoy».

El vínculo de la Fundación y Rubén Castilla nace años atrás, cuando precisamente participó en torneos internacionales de la Fundación Emilio Sánchez Vicario en silla de ruedas en La Ciudad de la Raqueta, y cabe destacar, que el mes de diciembre pasado participó en la exhibición de inauguración de dos escuelas de tenis y padel adaptado de la Fundación y el Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Arganzuela.