Image for Jornada de concienciación Tenis para Ciegos en Complejo Hospitalario Parapléjicos de Toledo

El sábado 2 de Marzo tuvo lugar en el Complejo Hospitalario de Parapléjicos de Toledo una jornada de concienciación que incluyó una exhibición de Tenis para Ciegos organizada por la Fundación Emilio Sanchez Vicario, que estuvo dirigida a los afiliados de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) de Toledo.

La jornada comenzó con una presentación de Blanca Hernanz, Directora de Proyectos de la Fundación mientras que la exhibición en pista estuvo liderada por el responsable de la Escuela FESV Francisco de Asis Asensio, y en ella los participantes se agruparon por grado de visión, haciendo ejercicios de raqueta y pelota, así como diversos juegos.

Además de los 13 jugadores y familiares, con distintos grados de discapacidad visual, tanto total como parcial la jornada contó con la asistencia del Delegado Territorial  de la ONCE en Castilla La Mancha, D. Carlos Javier Hernández Yedra e Iris Alemán, Coordinadora de Animación Sociocultural y Deportes de la ONCE Castilla-La Mancha.

La actividad se desarrolló durante dos horas en la pista específica de tenis de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, que se construyó gracias a la aportación de Fundación Mutua Madrileña y está situada en el complejo hospitalario.