Image for El ITF Wheelchair Catalonia Open encara las rondas finales Image for El ITF Wheelchair Catalonia Open encara las rondas finales

El ITF Wheelchair Catalonia Open encara las rondas finales

La Emilio Sánchez Academy acoge esta semana la segunda edición del torneo ITF1 Wheelchair Catalonia Open. III Fundación Emilio Sánchez Vicario. II Fundació Tennis Català. Un campeonato que este año ha dado un salto importante, convirtiéndose en uno de los únicos 10 torneos del mundo que son de grado 1, la máxima categoría internacional en el circuito del tenis en silla de ruedas.

Este jueves se ha hecho la fotografía oficial del torneo con Jordi Tamayo, presidente de la Federació Catalana de Tennis; Marisa Sánchez Vicario, presidenta de la Fundación Emilio Sánchez Vicario; Debora García, Teniente de Alcalde de Bienestar y Salud y Concejala de la Actividad Física y el Deporte del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat; Mico Margets, responsable del tenis en silla de ruedas de la RFET; y Francesc Prat, responsable del tenis en silla de ruedas de la junta directiva de la Federació Catalana de Tennis.

Jordi Tamayo ha explicado que “desde la Federació Catalana de Tennis construimos el proyecto de la Fundación hace cinco años, y hace dos empezamos con los torneos internacionales de grado 2. Este año ya somos de grado 1, lo que posiciona el tenis catalán no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Apostamos firmemente por el tenis inclusivo y desde la Federació Catalana de Tennis seguimos trabajando para que el tenis catalán siga creciendo”.

Por su parte, para Marisa Sánchez Vicario ha destacado que “es un orgullo acoger este torneo en la Emilio Sánchez Academy y poder disfrutar del tenis en silla de ruedas de alto nivel mundial. Además, este año hemos subido de categoría, por lo que estamos muy contentos”.

El campeonato ya encara las rondas finales. Hoy se están disputando los cuartos de final, con la presencia de dos españoles. Daniel Caverzaschi, que vuelve después de un año y medio lesionado, frente al segundo cabeza de serie del cuadro, el argentino Gustavo Fernández. El otro español, Martin de la Puente, tercer máximo favorito, se enfrenta al británico Gordon Reid. También entran en juego Alfie Hewett y Jiske Griffioen, primeros cabezas de serie de la prueba masculina y femenina. Las finales se celebran este sábado 28 de octubre a partir de las 10h.

El campeonato está organizado conjuntamente por la Fundación Emilio Sánchez Vicario, la Emilio Sánchez Academy, la Fundació del Tennis Català y la Federació Catalana de Tennis. Además, es posible gracias a la alianza con el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física de Catalunya, la Real Federación Española de Tenis, la Fundació La Caixa y la International Tennis Federation, así como todos los patrocinadores del torneo.

Colaboran como comentamos Generalitat de Catalunya, Esportcat, Ayuntamiento del Prat de Llobregat, ITF, RFET, Fundación La Caixa, como sponsors: Head, Greenset, Tennis Point y como partners: Emu, Lab3.11 y Better balance.