Image for Clinic Fundación Emilio Sánchez Vicario y Ayuntamiento de Madrid. #xwheelchairfesvmad Image for Clinic Fundación Emilio Sánchez Vicario y Ayuntamiento de Madrid. #xwheelchairfesvmad Image for Clinic Fundación Emilio Sánchez Vicario y Ayuntamiento de Madrid. #xwheelchairfesvmad

Este jueves se ha hecho la presentación oficial del torneo X Madrid Fundación Emilio Sánchez Vicario, ITF Wheelchair Grado II y un clinic en La Ciudad de La Raqueta junto con el Ayuntamiento de Madrid para acercar las posibilidades del Tenis en Silla de ruedas a los más jóvenes, como práctica deportiva.

La presentación ha contado con Alicia Martín, Directora General Deporte en Ayuntamiento de Madrid; Miguel Díaz, Presidente RFET; Carlos Rodriguez, Vicepresidente FTM; Javier Martí, Consejero delegado La Ciudad de la Raqueta y Coque Pérez, Responsable Fundación Emilio Sánchez Vicario.

El clinic ha contado con la participación de jugadores nacionales e internacionales del torneo, entre los que estaban Martin de la Puente y Daniel Caverzaschi, y han participado alumnado de La Ciudad de la Raqueta, con el objetivo de concienciar y mostrar como es el tenis en silla de ruedas.

El torneo se ha incluido en la importante lista de grandes eventos deportivos de Madrid, Capital Mundial del Deporte 2022 y en esta primera jornada ya se han estrenado los citados, número 1 español Martin de la Puente y número 2, Daniel Caverzaschi.

Una competición que reúne historias emotivas como el encuentro entre un Paralímpico Quico Tur, que jugó el primer torneo de la Fundación Emilio Sánchez Vicario hace una década y Rubén Castilla, profesor de nuestras escuelas adaptadas Fundación.

Alicia Martín, Directora General Deporte en Ayuntamiento de Madrid: “Quiero destacar la labor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario que junto con el Ayuntamiento de Madrid desarrollamos varias escuelas adaptadas. Desde el Ayuntamiento queremos apoyar este tipo de iniciativas deportivas inclusivas, como uno de nuestros pilares”.

Miguel Díaz, Presidente RFET: “Una década de torneos en La Ciudad de la Raqueta, es una cifra destacable. El proyecto de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, a nivel nacional es muy importante. Ojalá que este torneo logre conseguir subir a grado 1”

Javier Martí, Consejero delegado La Ciudad de la Raqueta: “La labor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario es muy importante y La Ciudad de la Raqueta tiene un vínculo especial con ella. Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Madrid, por su importante apoyo al torneo”.

Coque Pérez, Fundación Emilio Sánchez Vicario: “Desde la Fundación Emilio Sánchez Vicario queremos agradecer al Ayuntamiento de Madrid y a La Ciudad de la Raqueta el apoyo al torneo y es buen momento para recordar los proyectos que organizamos conjuntamente”.