Image for CLAUSURA 6º CURSO ESCUELA DE TENIS ADAPTADO DE FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO Y FUNDACIÓN MAPFRE EN SEVILLA. Image for CLAUSURA 6º CURSO ESCUELA DE TENIS ADAPTADO DE FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO Y FUNDACIÓN MAPFRE EN SEVILLA. Image for CLAUSURA 6º CURSO ESCUELA DE TENIS ADAPTADO DE FUNDACIÓN EMILIO SÁNCHEZ VICARIO Y FUNDACIÓN MAPFRE EN SEVILLA.

• A través del Deporte se ayuda a desarrollar distintas habilidades físicas, mentales y sociales a cerca de 150 personas de entre 4 y 65 años.

• La escuela nació en 2012 con la misión de dar oportunidades de participación a colectivos de personas con necesidades especiales (TEA, Down, discapacidades intelectuales)

Teresa Ibañez , Vocal de la Junta Directiva del club Santa Clara, destacó el rol de la Fundación Emilio Sánchez Vicario así como a su Presidente de Honor, Emilio Sánchez Vicario, que resumió la importante labor de la Escuela de Sevilla y agradeció el apoyo de Fundación Mapfre.
El acto ha contado con Luis Ángel Schweitzer, Director General Territorial en Sevilla de Mapfre, así como representantes de las fundaciones: FUNDACION TAS, PSICOPEDIATRIA SEVILLA Y AUTISMO SEVILLA, que durante toda la temporada se han volcado en este proyecto.

Precisamente, en reconocimiento a su colaboración, se ha entregado una placa a Club Santé y también a Club Santa Clara, a la vez que se ha destacado y agradecido a Andrés Monpín y Padel Integra el vínculo con la Fundación Emilio Sánchez Vicario.
Un día muy especial en el que los alumnos y alumnas de la Escuela dan ejemplo de cómo el Deporte es un elemento integrador ideal en la sociedad, y ayuda a mejorar la calidad de vida.

Así, en forma de clinic mostraron hoy sus habilidades, los avances en este deporte, acompañados por sus monitores, con los que entrenan en la temporada.
Cabe recordar que se benefician del proyecto de forma directa 150 personas de entre 4 y 65 años y que se evalúa el progreso de cada participante desde la óptica del desarrollo de sus habilidades cognitivas, psicomotrices, emocionales y sociales.

También estuvo presente en este acto, la Federación Andaluza de Tenis y Federación Andaluza de Pádel, así como Juan Luis Muñoz Escassi, Director Gerente de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.