Image for CATALONIA OPEN. II FUNDACIÓN EMILIO SANCHEZ VICARIO  I FUNDACIÓ TENNIS CATALÁ Image for CATALONIA OPEN. II FUNDACIÓN EMILIO SANCHEZ VICARIO  I FUNDACIÓ TENNIS CATALÁ

CATALONIA OPEN. II FUNDACIÓN EMILIO SANCHEZ VICARIO I FUNDACIÓ TENNIS CATALÁ

El Torneo ITF Wheelchair Catalonia Open. II Fundación Emilio Sánchez Vicario. I Fundació Tennis Catalá se celebrará del 28 de junio al 2 de Julio en la Emilio Sánchez Academy, situada en El Prat de Llobregat, tendrá categoría individual y dobles, tanto en el cuadro masculino como femenino, así como categoría Quad. El torneo será Grado 2.

El acto de presentación, coincidiendo con el Torneo Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó (que ganó en 1991 Emilio Sánchez Vicario, presidente de Honor de la Fundación que lleva su nombre), ha contado con Aleix Villatoro, Director Consell Catalá de l´Esport; Jordi Tamayo, presidente de la Federación Catalana de Tenis; Marisa Sánchez Vicario, presidenta de la Fundación Emilio Sánchez Vicario; Débora Garcia Barrios, Teniente de Alcalde de Bienestar y Salud, del Ayuntamiento El Prat de Llobregat.

También han asistido en representación de los jugadores, Martín de la Puente, número uno del ranking nacional y TOP TEN del ranking mundial; el histórico y cinco veces paralímpico jugador catalán, Quico Tur y Julian Montero, destacado jugador modalidad Quad.

Este Catalonia Open, es el II Torneo Fundación Emilio Sánchez Vicario y el I Torneo Fundació del Tennis Català, simboliza en una única prueba la unión del deporte, la competición y la solidaridad, concienciando así sobre la importancia del deporte adaptado.

Además, supone el regreso de un torneo ITF de silla de ruedas a la Emilio Sánchez Academy, ya que anteriormente albergó una primera edición en 2012, que fue clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Londres en ese mismo año.

Este 2022, es especialmente significativo para la Fundación Emilio Sánchez Vicario, pues cumple una década organizando torneos ITF Wheelchair, y lo celebrará de manera significativa por lo que además del citado en Barcelona junto a la Fundació Tennis Catalá, se organiza otro la semana otro anterior, del 23 al 26 de junio, en La Ciudad de la Raqueta, Madrid.

Además de los citados torneos internacionales y el Circuito Casper Tour, la Fundación Emilio Sánchez Vicario, que nació en 2010 con la misión de impulsar a través del Deporte y la Educación el desarrollo personal y la integración social, cuenta con escuelas adaptadas de tenis y pádel en Barcelona (Emilio Sánchez Academy), Madrid (La Ciudad de la Raqueta, Centro Deportivo Arganzuela y Vallecas -en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid-), Toledo (Hospital Nacional Parapléjicos de Toledo) y Sevilla (Clubes Brenes y Santa Clara).