Image for Acuerdo de colaboración FUNDACION EMILIO SÁNCHEZ VICARIO con ASION Image for Acuerdo de colaboración FUNDACION EMILIO SÁNCHEZ VICARIO con ASION

Acuerdo de colaboración FUNDACION EMILIO SÁNCHEZ VICARIO con ASION

La Fundación Emilio Sánchez Vicario ha firmado un acuerdo de colaboración con ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid, formada por un grupo de padres y madres que han pasado por la experiencia de tener un hijo con cáncer infantil).

El acuerdo de colaboración consiste en crear una escuela de Tenis adaptado inclusivo en la Ciudad de la Raqueta, Madrid, destinado a chicos y chicas que están en el proceso de rehabilitación de tratamientos oncológicos.

La Fundación Emilio Sánchez Vicario aportará así el coordinador de la actividad, el material y las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta para el desarrollo de la actividad y por su parte, Asión el importante apoyo y conocimiento de su equipo, en el que se cuenta con fisioterapeuta y psico-oncóloga.

En la firma han estado presentes Emilio Sánchez Vicario, Presidente de Honor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y, por parte de ASION, su Presidenta Teresa Gonzalez Herradas y la directora Carmen Pombar.

Precisamente, Emilio Sánchez Vicario, congregó en la pista central de la sede de la Federación de Tenis de Madrid, a un nutrido grupo de entrenadores, jugadores y padres con un motivo, compartir con todos ellos su experiencia bajo el lema “Valores, la cultura del esfuerzo en el tenis”.

Una presentación en pista, en la que Emilio Sánchez Vicario, desglosó las claves y esencia del Casper Tour, un circuito internacional en forma de legado del joven jugador Casper, alumni Sánchez-Casal, que falleciera hace unos años a consecuencia del cáncer.