6ª Clausura Escuela Tenis y Discapacidad Fundación Emilio Sánchez Vicario en Sánchez-Casal
La Academia Sánchez-Casal (ASC), punto de encuentro para la solidaridad gracias a la doble cita, que por un lado, ha contado con un clínic de la Escuela de Tenis para capacidades diversas de Fundación Emilio Sánchez Vicario y Fundación Mapfre así como el inicio de la III Prueba del Casper Tour en Barcelona.
El acto ha contado con la presencia del Presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz; el Presidente de la Federación Catalana de Tenis (FCAT), Jordi Tamayo; el Presidente de Honor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, Emilio Sánchez Vicario; el coordinador de Deportes de la Diputación de Barcelona, Daniel Laga; el Teniente de alcalde d’Esports i Salut Pública del Prat de Llobregat, Juan Pedro Pérez y la concejal d’Acció Social del mismo Ayuntamiento, Marga García y el Director Territorial de Mapfre Barcelona, Javier Solís .
El Presidente de la RFET, Miguel Diaz, ha destacado el papel tan relevante que tiene la Academia Sánchez-Casal de la que ha dicho que “es un referente nacional y mundial”, mientras que el presidente de la FCAT, Jordi Tamayo, ha añadido “el valor del deporte como herramienta de integración social es claro y el tenis es un gran ejemplo”.
Emilio Sánchez Vicario ha destacado que “el tenis para mi y para toda mi familia ha sido muy importante, el tenis nos lo ha dado todo y cuando creamos la Fundación la idea era devolver a la sociedad en forma de estos proyectos solidarios”
Además, el coordinador de Deportes Diputación de Barcelona, Daniel Laga ha mostrado su “total apoyo a la labor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, lanzando un mensaje de optimismo y reconocimiento a los alumnos de la escuela”.
Todos ellos, además de familiares de alumnos, y estudiantes-atletas de la Sánchez-Casal y ES International School, que el viernes vivirán su graduación, han podido comprobar como otros alumnos, de la escuela de discapacidad, son un gran ejemplo de que el tenis para sirve para mejorar salud física y mental, desarrollar habilidades sociales, físicas y motrices para facilitar su integración social.
Cabe destacar que son ya seis temporadas que se imparte este programa y que un total de 280 alumnos se han beneficiado del mismo.
Además, Emilio Sánchez Vicario, Presidente de Honor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, ha presentado, con la presencia de los padres de Casper, y dado así comienzo a la III prueba del Casper Tour (torneo legado de Casper, joven tenista fallecido al unía gran amistad con Feliciano López).
El Circuito Casper Tour ha llegado a Europa, con esta tercera prueba en la Academia Sánchez-Casal, tras el éxito de convocatoria e innovador formato de las pruebas en China (ASC Nanjing) y en Estados Unidos (Long Island, Nueva York). Feliciano López, es el embajador del Casper Tour, a quién le unía una gran amistad con el joven Casper, un tour que cuenta con el reconocimiento de la ATP, que lo incluye en su programa solidario ATP ACES FOR CHARITY en este 2018.