• Horarios
  • blanca@fundacionemiliosanchezv.org
  • Colaboradores

Descripción

El Blind Tenis (tenis para ciegos y personas con visión reducida) llega a Madrid en 2013, de la mano de las fundaciones Emilio Sánchez Vicario, Sound Tenis y gracias a la cesión de pistas por parte de Ciudad de la Raqueta.

El propósito inicial es dar la oportunidad de jugar al tenis a las personas con discapacidad visual  y aportarles una herramienta socializadora que sirva, a su vez, para que desarrollen sus capacidades físicas y psicológicas.

A medida que se fue desarrollando el proyecto y gracias al compromiso de jugadores, voluntarios y técnicos, apareció un nuevo objetivo: el tenis de competición. En la actualidad tenemos aproximadamente 30 jugadores inscritos entre todas categorías B1, B2 y B3. Nuestros jugadores han participado en dos campeonatos de España, obteniendo 2 subcampeonatos, y en un campeonato internacional.

Además, en 2017 la FESV organizó, junto con la FUNDACION SOUND TENIS, el II TORNEO NACIONAL DE BLIND TENIS en las instalaciones de la Federación Madrileña de Tenis (FMT) y la Real Federación Española de Tenis (R.F.E.T.).