Foro "Persistir en el éxito" y Presentación Festival Solidario CDR

La Ciudad de la Raqueta acogió un nuevo Foro de la Fundación Emilio Sánchez Vicario en el que Hombres G; Eduardo Petrossi, Consejero delegado Mahou San Miguel y presidente fundación Mahou San Miguel y Antonio Catalán, Fundador NH Hoteles y AC Hoteles conversaron sobre las claves para persistir en el éxito.

A través de las historias personales de Eduardo Petrossi, Antonio Catalán y Hombres G hemos conocido ejemplos de sueños conseguidos, fruto de la persistencia, tanto en los momentos más adversos como en aquellos de éxito para seguir manteniendo ese liderazgo.

Eduardo Petrossi, Consejero delegado Mahou San Miguel y Presidente de la Fundación Mahou San Miguel, destacó que“siempre el éxito se lo debemos a todo el equipo, porque todo nuestro esfuerzo está enfocado pensando en el consumidor. El éxito lo marca la sociedad al responder a ese esfuerzo. Para mí, como persona el éxito es levantarse cada día, encontrar un sentido y ser la mejor persona posible, con aciertos y con fallos”

Por su parte, Antonio Catalán, Fundador NH Hoteles y AC Hotelesreflexionó sobre los aspectos que marcan el éxito al afirmar que “más que éxito hemos de hablar de gestionar y crear equipos. El éxito para nosotros es sobrevivir, haber salido de esta crisis tan importante, gracias a un equipo muy potente, muy solidario. La receta es esfuerzo, trabajo, sacrificio, crearte la idea, soñar para lograrlo y tener voluntad de levantarte cada día con la máxima ilusión”.

Mientras que Dani Mezquita y Javi Molina (Hombres G), recordando sus treinta años de carrera musical destacan como clave “decisiones bien pensadas con los cuatro componentes del grupo. Hay dos tipos de éxito, el personal y el profesional, nosotros empezamos buscando el éxito personal pero con el tiempo logramos el éxito profesional…pero nunca sabes cómo lo logras. El éxito es la consecuencia del trabajo de estos años, mirando hacia delante, pensando en el futuro”.

Mientras que, Emilio Sánchez Vicario, Presidente de Honor de la Fundación ESV destacó que: “Para mí el éxito es jugar el partido, cada cosa que hago hacerlo con la máxima entrega, y siempre darlo todo. La otra parte del éxito es juntarte con personas que sean mejores que tu. Y para mí el éxito después de la etapa deportiva es igual de importante haber formado a grandes tenistas, como por ejemplo, crear oportunidades a través del tenis, a jóvenes que se abren camino en la vida”

Al finalizar el Foro se entregaron esculturas de Lorenzo Quinn, que llevan bajo título “Dar y recibir”

Previo al Foro se presentó el VI Festival de Música junto con el IV Torneo ITF Silla de Ruedas .

Una presentación reflejo de solidaridad, música y deporte, porque el VI Festival de Música es un motor de proyectos y actividades de la Fundación Emilio Sánchez Vicario. Un Festival que en este 2015 contará con Nacha Pop, Danza Invisible, Maldita Nerea, Modestia Aparte, Saltinbankis y tiene vocación solidaria al apoyar el IV ITF Silla de Ruedas.

Declaraciones:

Koki, consejero delegado de La Ciudad de la Raqueta destacó que “es una suerte tener este festival y  será un éxito porque colabora con Fundación Emilio Sánchez Vicario y también este año con el proyecto de la ONG avanza a través del legado de Maria de Villota”.

Emilio Sánchez Vicario, presidente de honor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario destacó que ”este año ha sido un año difícil porque empezar proyectos no es fácil, pero uno de los más espectaculares es el de tenis para ciegos que hemos inaugurado en La Ciudad de la Raqueta. La Fundación todos los recursos que recibe los invierte en proyectos ligados a la raqueta”.

Emilio de Villota, por su parte destacó que: “Nos hemos encontrado con la solidaridad de todos los músicos, a través de este proyecto ONG Avanza que hacen posible canalizar y dar forma a que el proyecto tenga un destino concreto”.

Roberto Chamizo, numero 3 de España en tenis silla de ruedas:“Estamos con preparativos, con torneos, y espero cumplir el sueño de ir a unos Juegos olímpicos, gracias al torneo ITF Fundación Emilio Sánchez Vicario”.

Nacho García Vega:, de Nacha Pop  “La música de los 80 nunca se fueron, asi que las canciones compuestas en aquella época tienen un gancho para mucha gente”.

Fernando Lopez, de Modestia Aparte: “es un concierto muy bonito, nunca hemos tocado los tres juntos, estamos muy contentos de tocar aquí..y sobre todo, por el fin solidario que tiene”

Javier ojeda, Danza invisible: “En este caso estoy más que contento de poder participar en este festival, hacéis que aquí, cualquier persona se sienta como en casa”.

Dani Mezquita, HombresG: “es un placer tocar en La ciudad de la raqueta, porque los conciertos son mágicos”.

Rafa Gutierrez, HombresG: “los conciertos solidarios son un proyecto muy consolidado gracias a que ha permanecido en el tiempo, y utilizando los conciertos para colaborar con la Fundación Emilio Sánchez Vicario”.

Además en esta presentación se hizo acto de entrega de 10.000 euros para el torneo ITF silla de ruedas de la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

Image for Foro "Persistir en el éxito" y Presentación Festival Solidario CDR Image for Foro "Persistir en el éxito" y Presentación Festival Solidario CDR